Cuando se modificaron las páginas de estilo de Blason.es para que tuvieran un diseño más adaptable y líquido, esta transformación tuvo implicaciones en las imágenes de los escudos y en las de otros objetos heráldicos que se muestran en este web, que pasaron de tener como referencia ciertos tamaños de visualización en relación a su altura, a definirse en forma de proporciones, en relación a las medidas del ancho, entre las de los objetos heráldicos y las de sus bloques contenedores.
El programa constructor, al que se hace referencia en el artículo titulado automatización de la difusión de contenidos heráldicos, realizó la transformación de la mayoría de la imágenes para adecuarlas a sus requerimientos y sitios de visualización. Para ello el programa constructor leía las imágenes digitales de formato amplio procedentes de los gráficos vectoriales, los espacios dentro de las páginas en los que tenían que ser insertados y, comprobando previamente que no se perdía resolución, generaba la imagen para dicho hueco y controla las actualizaciones de las imágenes de los escudos, de forma que, si se genera una nueva versión original, actualiza la imagen que se visualiza en este sitio web, realizando, de nuevo, las transformaciones adecuadas.
Categoría: Tecnología.
Enlace externo:
Presento mi arte heráldico y mis escudos de armas en pinterest.com/blasones con la siguiente descripción: «Creación personalizada de escudos de armas con timbre, soportes, lema y de sellos y ex libris. Mi creatividad como artista heráldico va de la concepción del escudo a su diseño final y entrega en soporte digital, impreso como catálogo con todas las piezas realizadas e incluso otros complementos tangibles, por ejemplo, para enmarcar o sellar. Mi estilo artístico combina el trazado manual y el proceso digital y puede ser descrito como: claro, simbólico y metódico».
Los blasones en castellano están en la siguiente tablero de Pinterest: pinterest.com/blasones/heráldica-escudos-de-armas.
Categorías: Tecnología y Redes sociales.
Raíz: Pinterest.
Gustavo Adolfo Bécquer (Gustavo Adolfo Domínguez Bastida), «El Monte de las Ánimas», publicada por 1a vez en el diario El Contemporáneo, junto con 16 leyendas más, el 7 de noviembre de 1862.
También fue editada al año de su muerte dentro de su libro titulado «Rimas y Leyendas», cuya 1a edición de 1871 estaba prologada por Rodríguez Correa y fue publicada inicialmente en 2 volúmenes y posteriormente en 3.
La edición empleada en Blason.es es la titulada «Leyendas», de Ediciones aContracorriente, ISBN 978-84-939129-0-1, Madrid, 2011.
Referencia bibliográfica del siglo XIX.
El autor es Bécquer, Gustavo Adolfo.
A continuación los artículos en los que se cita esta referencia:
Recursos externos:
Cinco títulos universitarios de cuatro universidades diferentes y una larga experiencia haciendo arte para diferentes culturas y tradiciones son la base de mi práctica heráldica. Mi amplio rango de conocimiento y amplia praxis son el motor de mi exuberante creatividad. El seguimiento de la tradición heráldica junto con mi dibujo a mano alzada y mis procedimientos de digitales únicos «dan vida y energía» a la simbología heráldica.
Mi estilo artístico combina el trazado manual y el proceso digital y puede ser descrito con 3 términos: claro, simbólico y metódico.
Claro porque mis creaciones transmiten energía y fuerza vital a su titular, pues un escudo de armas a de ser una fuente de luz y de alegría y una expresión de libertad.
Simbólico porque un escudo debe ser una representación de su portador, de sus ideales, metas, motivaciones o historia.
Finalmente, mi metodología de creación heráldica se basa en la ciencia de heroica y es una garantía de un resultado profesional.
Para que te asesore sobre las posibilidades de creación de tu propio escudo de armas o para cualquier otra consulta que desees realizarme, puedes ponerte en contacto conmigo, sin compromiso alguno, utilizando cualquiera los datos de contacto que se escriben a continuación y estaré encantado de atenderte.
De las diversas formas de contacto, la ideal, es el uso del correo electrónico .
También puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página de Facebook o mi Facebook Messenger o mi página de LinkedIn.
Castellana 135, 7a planta, 28046 Madrid, España
Desde hace unos años se ha expandido el denominado concepto de «marca personal», concepto que, además, se potencia a través de internet.
La idea de marca personal se basa en elaborar, desarrollar, transmitir y proteger la imagen y la idea que ofreces de ti mismo a los demás, tanto en el trato directo como en el indirecto, en el contacto físico y en el que ofreces a través de, por ejemplo, las redes sociales. Tu marca personal te ayuda como profesional al presentar tus capacidades, como persona de negocios en tus relaciones sociales e, incluso, en la búsqueda de empleo.
Este concepto de marca personal te dice que no sólo has de mejorar y potenciarte como persona o como profesional, sino que además conviene que los demás lo perciban y lo recuerden, para que así puedas diferenciarte y alcanzar mayores logros en tus relaciones sociales, de negocios y profesionales.
Tu marca personal se elabora paso a paso; en ella los detalles son importantes y debes procurar, además, que la impresión que causes sea duradera en el tiempo.
Por ello, un escudo de armas propio puede ser un complemento ideal para tu marca personal. Si lo manejas con inteligencia, es, a diferencia de otros elementos, perdurable en el tiempo y puede mejorar y elevar el nivel de tus relaciones personales.
La forma natural de incorporar tu escudo de armas a tu marca personal no es esperar que el escudo te la proporcione automáticamente, sino hacerlo a través de un ciclo de realimentación positiva en el que tu buen hacer y tu profesionalidad dignifican tu escudo, y tu escudo te lo devuelve y lo difunde de forma constante.
En España todos estamos legitimados para adoptar y tener nuestro propio escudo de armas, es un privilegio que nos podemos otorgar a nosotros mismos en un ejercicio puro de libertad, es un derecho que se nos ha transmitido a lo largo de nuestra historia, es así de bello y así de simple.
Fernando García-Mercadal y García-Loygorri es uno de los expertos que mejor ha descrito esta idea cuando escribe: «Es la adopción propia... el modo originario de adquirir un blasón gentilicio que consiste en la creación intelectual de un escudo nuevo por quien pretende hacerlo suyo, teniendo capacidad e intención de asumirlo y con sujeción a los usos y leyes heráldicas...» y en base a ello nos hace notar que «puede sostenerse que, toda persona,... tiene derecho hoy en día a asumir nuevas armas, exceptuando los blasones de titularidad ajena o cuya adquisición sea contraria a Derecho». Según el mismo autor, la adopción propia de un escudo de armas tiene 3 las características destacables [García-Mercadal y García-Loygorri, F.; 2012; página 281]:
Sigue por: Creación de tu escudo.
Agua, Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Brazo, Búho, Buitre, Caballo, Cabeza, Camelia, Cardo, Carnero merino, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Cola adosada, Cola de armiño, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de loto, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Gallo, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Luna, Lupinus texensis, Mano, Manzana, Manzano, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olmo, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Ramita, Trébol, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Salvaje, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Tigre heráldico, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Aventador, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Brazo armado, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Apergaminado, Filacteria, Flecha, Garrote, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Húsar alado polaco, Iglesia, Lámpara de aceite, Lanza, Punta de lanza, Lanceta, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Cinta de registro, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Mortero, Maja, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Par de odres, Peine, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Puñeta, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Sirena, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Bibliografía, Contacto, Doctor, Pinterest, Redes sociales, Siglo XIX, Tecnología y Tu escudo.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.