Armiñado y lechuza

Escudo partido: 1o armiñado de oro y sable; 2o de sable, una lechuza de oro.

Cuando son armiños, pero ni de plata y sable, ni de sable y plata.

Escudo partido: 1o armiñado de oro y sable; 2o de sable, una lechuza de oro.

Party per pale: 1 Erminois Or an Sable; 2 Sable, a Barn owl Or.


Claves del blasón: Partido, Oro, Sable, Armiñado y Lechuza.

Claves del estilo: Medio punto, Iluminado, Delineado de sable, Delineado del campo y Trazo alzado.

Clasificación: Creado y Escudo.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Títulos universitarios

Soy Doctor cum laude, Master, Especialista y Diplomado por cuatro universidades diferentes:

Proceso de realización heráldica desde el trazado al acabado final
Separador heráldico

Formulario de contacto

Puedes ponerte en contacto conmigo, para todo lo relacionado con la creación de escudos y objetos heráldicos, utilizando el siguiente buzón de contacto y te responderé a la mayor brevedad:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

del Rio, M.; 1608

Ex libris sobre la portada del Disquisitionum Magicarum Libri Sex

Martino (Martín Antonio/Antoine) del Rio, Societis Jesu, «Disquisitionum Magicarum Libri Sex: Quibus continetur accurata curiosarum artium et vanarum superstitionum confutatio, utilis Theologis, Jurisconsultis, Medicis, Philologis», Lugduni: apud Horatium Cardon, 1608.


Existen otras ediciones de este libro, por ejemplo, la de Henning, de 1.070 páginas, del año 1617.

La imagen que acompaña a este artículo corresponde a la portada interior del libro, de la edición de 1608, que ha sido fotografiada por mí, puede observarse mi ex libris en la parte inferior de la fotografía.


Referencia bibliográfica del siglo XVII.

Autor: del Rio, Martino.

Referencia bibliográfica mencionada en el artículo siguiente:

Enlace externo:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Creación de tu escudo y presupuesto económico

La creación de tu escudo de armas admite muchas posibilidades, siendo la básica la creación del blasón del escudo, esto es, su descripción heráldica. A partir de ahí,

  • puedes elegir todo el ornamento de su escudo, por ejemplo, que tenga o no timbre, que dicho timbre tenga o no cimera, que tu escudo disponga soportes, tenantes o sostenes, además,
  • puedes optar por sus propios complementos, por ejemplo, desear tener una bandera acorde con tu escudo, crear tu propia insignia, tu sello personal, tu ex libris, etc.

Mi servicio como artista heráldico cubre todo lo anterior, desde su concepción inicial hasta su diseño final y entrega, tanto en soporte digital como mediante un catálogo heráldico impreso que contiene todas las piezas creadas para tí de forma personalizada e, incluso, otros complementos tangibles, por ejemplo, para enmarcar o sellar.

Es por ello que el coste de mis servicios se puede ajustar a la medida de tus objetivos, desde lo más económico que es la creación de su escudo y su envío digital por medios electrónicos, a la creación adicional de todo el ornamento y los complementos incluida la entrega del catálogo heráldico impreso en soporte físico de alta calidad:

  • los servicios más económico comienzan en 275 € (ideación y creación del escudo de armas básico con su lema) y
  • los presupuestos más ambiciosos puede superar los 875 € (ideación y creación de un escudo con 4 cuarteles diferentes, lema, yelmo, burelete, lambrequines adamascados, cimera sobre el burelete, por soportes 2 tenantes, sello, ex libris y catálogo heráldico).

Puedes pedirme, sin compromiso, un presupuesto personalizado en el que se especifica el resultado final, se cuantifica económicamente, se estima el plazo de entrega, se fija la forma de pago y se resumen la normativa fiscal aplicable. Dependiendo del país origen del pedido a los precios anteriores hay que aplicarles o no el IVA vigente en el momento de facturación.

AccionVJ 23 TrazoAlzado Timbre jpg
Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Emblemata; 1998

Cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos, de la Institución Fernando el Católico, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (C. S. I. C.) y de la Excelentísima Diputación de Zaragoza, «Emblemata», Volumen IV, Emblemata Revista Aragonesa de Emblemática (E. R. A. E.), 450 páginas, 135 ilustraciones, ISSN 1137-1056, Depósito legal Z.3.937 1996, Impreso por la Cooperativa de Artes Gráficas Librería General, Zaragoza, 1998.


Referencia bibliográfica del siglo XX.

Clasificación: Revista y Lengua castellana.

El autor es Cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos.

Enlace externo:

Separador heráldico
Unicornio saltante sobre la divisa, criterio.

Clasificación heráldica

Clasifico los escudos de armas, que interpreto o que creo, dependiendo del ámbito del titular de dichas armerías y lo hago dentro de una de las 6 siguientes clases:

Con sus parecidos y diferencias existen muchas clasificaciones dentro de la heráldica, algunas de las cuales de reconocidos autores. Esta clasificación en concreto, que aquí se presenta, no aspira a ir más lejos de ser mi forma personal de clasificar y organizar los escudos heráldicos que interpreto o que creo.

Como en cualquier estructura de clases sobre un universo variado y rico en ocurrencias, como es el caso de la heráldica, siempre aparecen instancias concretas que pertenecen o pueden pertenecer a 2 o más clases, en esto casos, incluyo dicho escudo de armas dentro la que me parece más razonable y de localización más rápida y lógica.

Cabría plantearse que esta clasificación podría corresponder al ser humano, en la heráldica gentilicia, y a sus 4 formas más características de organizarse desde la perspectiva heráldica: a) las estructuras políticas, b) las militares, c) las espirituales y religiosas y d) las que son de índole económica o social. Admitiendo, en un sexto y último apartado de la heráldica imaginaria, aquellas creaciones de imposible titularidad, al borde de la frontera de la heráldica y que, a pesar de ello, no queremos dejar fuera. El atractivo de la heráldica imaginaria es que es como un papel en blanco en el que podemos crear un escudo para alguien o para algo con más libertad que en el resto de clases.

ClasesH 22 Corazon Gules MetalPocoBatido jpg

Escudo imaginario que reúne las 6 clases de la heráldica.

El escudo cuartelado en aspa que ilustra este artículo simboliza estas 6 clases de la heráldica:

  • En el escusón de oro, un corazón de gules simbolizan la heráldica gentilicia, la nobleza de las personas, el amor de la familia y la sangre del linaje.
  • El 1o de púrpura y la corona de oro representan la política y su heráldica.
  • El 2o de sinople y la espada de oro, alzada, las armas en campo abierto, simbolizan la heráldica militar.
  • El 3o de azur, color del cielo, y el báculo de oro es la representación de la heráldica religiosa.
  • El 4o de sable, como suelo, y un bezante de oro, de la moneda y el dinero, simboliza de la heráldica socioeconómica.
  • La filiera plena de plata, como borde exterior, frontera o papel en blanco es el terreno propio de la heráldica imaginaria.

Categoría: Criterio.

Separador heráldico

Sigue por: Heráldica gentilicia.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.