Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Hiltmann, T.; Hablot, L.; et alii; 2018

Torsten Hiltmann, Laurent Hablot, Marc Gil, Matteo Ferrari, Luisa Gentile, Oliver Fearon, Andreas H. Zajic, Martin Roland, Steen Clemmensen, Radu Lupescu, Anne-Sophie Bessero-Lagarde, Tanja Jones, Alessandro Savorelli y Jean-Christophe Blanchard, «Heraldic Artists and Painters in the Middle Ages and Early Modern Times», colección Estudios Heráldicos, volumen 1, 236 páginas, con ilustraciones y fotografías en blanco y negro y color, edición con unos artículos en inglés y otros en francés, dimensiones 16,90 x 2,00 x 24,40 centímetros, editores Torsten Hiltmann y Laurent Hablot, realizado con el patrocinio de la Volkswagen Foundation, de la 4a Sección de la EA SAPRAT (Ecole Pratique des Hautes Etudes-Paris Sciences et Lettres) y del CESCM (Centre d’Études Supérieures de Civilisation Médiévale de Poitiers), publicado por Jan Thorbecke Verlag, ISBN 978-3799512534, Ostfildern, Alemania, 2018.


El contenido de este libro es el siguiente:

Introducción

«Arms and Art in the Middle Ages; Approaching the Social and Cultural Impact of Heraldry by its Artisans and Artists», artículo en inglés, páginas 11-23, por Torsten Hiltmann, Munich, Alemania.

«Art, Esthétique et Productions Héraldiques au Moyen Âge; Considération Générales», artículo en francés, páginas 24-40, Laurent Hablot, París, Francia.

Los artistas

«Peinture d’Armoiries, une Activité Parmi d’Autres du Peintre Médiéval?», artículo en francés, páginas 43-55, Marc Gil, Lille, Flandes francés, Francia.

«Au Service de la Commune; Identité et Culture des Peintres Héraldistes dans les Villes Italiennes aux XIIIème–XIVème Siècles», artículo en francés, páginas 56-75, Matteo Ferrari, Poitiers, Francia.

«Artistes, Hérauts et Héraldique de Part et d’Autre des Alpes Occidentales», artículo en francés, páginas 76-94, Luisa Gentile, Turín, Italia.

Concepción

«As Yt Ys Made; Gender and Description in Plans for Armorial Displays by the English Gentry c. 1460–1500», artículo en inglés, páginas 97-112, Oliver Fearon, York, Raino Unido.

«The Influence of Beneficiaries on the Artistic Make-up of Imperial Grants of Arms or: How Do Heraldic Images Get into Late Medieval Charters?», artículo en inglés, páginas 113-132, Andreas H. Zajic, Viena, Austria.

Soportes y contextos específicos

«Medieval Grants of Arms and their Illuminators», artículo en inglés, páginas 135-155, Martin Roland, Viena, Austria.

«Armorials as Commercial Ventures?», artículo en inglés, páginas 156-166, Steen Clemmensen, Farum, Dinamarca.

«Heraldic Commissions in an Architectural Context; Case Studies from Transylvania», artículo en inglés, páginas 167-178, Radu Lupescu, Cluj-Napoca, Rumanía.

«Les Auteurs des Pompes Funèbres Héraldiques à la Renaissance; Artistes de Renom, Associations de Peintres et Ateliers Spécialisés», artículo en francés, páginas 179-189, Anne-Sophie Bessero-Lagarde, París, Francia.

Artistas individuales y su trabajo

«Vivified Heraldry; On Pisanello’s Medallic Imagery», artículo en inglés, páginas 193-206, Tanja Jones, Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos.

«L’Héraldique des Della Robbia à Florence entre Abstraction et Naturalisme», artículo en francés, páginas 207-221, Alessandro Savorelli, Florencia, Italia.

«Georges Gresset, Peintre et Héraut d’Armes des ducs de Lorraine, 1523–1559», artículo en francés, páginas 221-235, Jean-Christophe Blanchard, Nancy, Francia.

En la Edad Media y comienzos de los Tiempos Modernos

Referencia bibliográfica del siglo XXI.

Clasificación: Lengua inglesa, Lengua francesa y En blanco y negro e ilustraciones a color.

Los nombres de los autores son:

Enlace externo:

Recursos internos: Libro en papel.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Salmerón Cabañas, A.; 2017b

Escudos de armas y creación heráldica, enero 2017 - noviembre 2017

Antonio Salmerón Cabañas, «Escudos de armas y creación heráldica entre enero de 2017 y noviembre de 2017», pinturas registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid, 116 páginas con 474 ilustraciones a color de escudos de armas y otros objetos heráldicos, número de solicitud M-008097/2017, Madrid, 18 de diciembre de 2017.


Referencia bibliográfica del siglo XXI.

Autor: Salmerón Cabañas, Antonio.

IntelectualP 27 Registro Propiedad Intelectual jpg

Registro y escudos de armas de la 2a página

IntelectualP 27 The Coat of arms of Pages 113 114 jpg

Escudo de armas de las páginas 113 y 114

IntelectualP 27 The Coat of arms of Pages 115 116 jpg

Escudo de armas de las páginas 115 y 116

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Burke, B.; 1989

Sir Bernard Burke, C. B., LL. D., Ulster King of Arms, «The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales; Comprising a Registry of Armorial Bearings from the Earliest to the Present Time», editado por Heraldry Today, impreso por Redwoods Books, 1185 páginas con un suplemento al principio de 130 páginas, Trowbridge, Wiltshire, 1989.

editado por Heraldry Today, impreso por Redwoods Books

Su primera edición fue [Burke, B.; 1842].


Referencia bibliográfica del siglo XX.

Clasificación: En blanco y negro y Lengua inglesa.

Autor: Burke, Bernard.

A continuación los artículos en los que se cita esta referencia:

Recursos internos: Edición en papel.

Separador heráldico
Áncora de oro y la divisa enlace.

My Heraldic Art Methodology, The Heraldic Craftsman, en Doce Linajes

My Heraldic Art Methodology, The Heraldic Craftsman, Doce Linajes

Publicación de mi incorporació a la Society of Heraldic Arts, en el blog Doce Linajes de Soria en un artículo titulado: Antonio Salmerón Cabañas, Mi metodología de arte Heráldico, Heraldic.Craftsman,.


Categorías: Enlace, Perla, Pluma, León, Rampante, Bordura, Pantera, Toro, Cortado, Monte de tres peñas, Armiñado, Cuernas de ciervo, Sotuer, Engolado, Cabeza, Dragón, Lampasado, Cáliz, Sumado y Hostia.

Raíz: Doce Linajes de Soria.

Separador heráldico
Áncora de oro y la divisa enlace.

Gian Carlo Onida en Doce Linajes

Gian Carlo Onida, Doce Linajes

Publicación de mi arte heráldico en el blog Doce Linajes de Soria bajo el siguiente titular: Interpretación de la mano del artista Heráldico D. Antonio Salmerón Cabañas, de las armas de Gian Carlo Onida.


Categorías: Enlace, Gentilicio, República Italiana, Trazo alzado, Sinople, Gules, Oro, Plata, Al natural, Cosido, Corona de conde, Yelmo, Lambrequines, Creciente, Árbol y Estrella.

Raíz: Doce Linajes de Soria.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Georgia

Escudo de gules, un San Jorge nimbado de oro, montado sobre un caballo matando a un dragón, todo de plata.

Escudo de gules, un San Jorge nimbado de oro, montado sobre un caballo matando a un dragón, todo de plata.

Escudo de armas que he interpretado con: la boca redondeada y apuntada; iluminado de metales oro y plata y color gules; delineado de sable; y el conjunto a trazo alzado.


Claves del blasón: Pleno, Gules, San Jorge, Nimbado, Oro, Caballo, Dragón y Plata.

Claves del estilo: Apuntado y redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Trazo alzado.

Clasificación: Escudo, Interpretado, Político y Estado de Georgia.

Titularidad: Georgia.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Israel

Escudo de Azur, una Menorá de plata acostada de dos ramas de olivo de lo mismo; en la punta la divisa <br /> «ישראל» de plata.

Israel~ישראל.

Escudo de Azur, una Menorá de plata acostada de dos ramas de olivo de lo mismo; en la punta la divisa
«ישראל» de plata.

Escudo de armas que he interpretado con: la boca redondeada y apuntada; iluminado de metal plata y color azur; delineado de sable; y el conjunto acuarelado.


Claves del blasón: Pleno, Azur, Menorá, Plata, Oro, Caballo y Dragón.

Claves del estilo: Apuntado y redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Acuarelado.

Clasificación: Escudo, Interpretado, Político y Estado de Israel.

Titularidad: Israel.

Separador heráldico

Sigue por: Ucrania.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.