Escudo de azur, una cruz de Borgoña de oro; un escusón de oro, seis flores de lis en orla de azur.
Escudo de armas interpretado por mí, en tintas planas, perfilado de sable, con un perfil exterior medio punto y con un acabado texturizado.
Escudo de armas del Tercio Alejandro Farnesio, 4o de La Legión, pintado por mí. En 1956 se creó el 4o tercio de la Legión Española y se le llamó Tercio Alejandro Farnesio en su honor. El escusón central lleva en orla las 6 flores de lis de la familia Farnesio.
Claves del blasón: Azur, Oro, Uno, Seis, Cruz de Borgoña, Cruz recortada, Escusón, Flor de lis y En orla.
Claves del estilo: Delineado de sable, Tinta plana y Medio punto.
Clasificación: Militar, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Tercio Alejandro Farnesio.
Escudo de azur, una cruz de Borgoña de oro; un escusón de oro, seis flores de lis en orla de azur.
Azure, a cross of Burgundy Or; an inescutcheon Or, six fleurs de lis in orle Azure.
Escudo de armas interpretado por mí, resaltado con luces y sombras, delineado de sable, con un perfil exterior medio punto y con un terminado metalizado batido.
Escudo de armas del Tercio Alejandro Farnesio, 4o de La Legión, pintado por mí. En honor de Alejandro Farnesio el escusón central lleva en orla las 6 flores de lis de la familia Farnesio.
Claves del blasón: Azur, Oro, Uno, Seis, Cruz de Borgoña, Cruz recortada, Escusón, Flor de lis y En orla.
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado, Medio punto y Metal batido.
Clasificación: Militar, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Tercio Alejandro Farnesio.
Escudo de gules, una cruz de Borgoña de oro; un escusón de oro, tres fajas de gules.
Escudo de armas del Tercio Gran Capitán, 1o de La Legión, pintado por mí en 12 pasos. El escusón son las armas Gonzalo Fernández de Córdoba, 1453-1515, «El Gran Capitán». Para pintar el escudo del Tercio Gran Capitán, he utilizado un método geométrico que consiste en dividir tanto el ancho como el alto del escudo en tres partes iguales. De esta forma, el escusón central que representa las armas de Gonzalo Fernández de Córdoba ocupa exactamente un tercio del ancho y un tercio del alto del escudo principal. Este procedimiento, además de ser útil desde el punto de vista compositivo, es también una forma simbólica de rendir homenaje al nombre de esta unidad histórica. El escudo del Tercio se ha construido, literalmente, a partir de tercios. Es un pequeño juego de palabras y de formas que une geometría y tradición heráldica.
Claves del blasón: Gules, Oro, Uno, Tres, Cruz de Borgoña, Cruz recortada, Escusón, Burela y Faja.
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Tinta plana, Iluminado y Medio punto.
Clasificación: Militar, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Tercio Gran Capitán.
Escudo de gules, una cruz de Borgoña de oro; un escusón de oro, tres fajas de gules.
Escudo interpretado por mí, en tinturas planas, perfilado de sable, con un contorno exterior medio punto y con un acabado texturizado.
Escudo de armas del Tercio Gran Capitán, 1o de La Legión, pintado por mí. El escusón son las armas Gonzalo Fernández de Córdoba, 1453-1515, conocido como «El Gran Capitán». Fue Gonzalo Fernández de Córdoba quien reorganizó la infantería española, sentando las bases de lo que más tarde serían los Tercios.
Claves del blasón: Gules, Oro, Uno, Tres, Cruz de Borgoña, Cruz recortada, Escusón, Burela y Faja.
Claves del estilo: Delineado de sable, Tinta plana y Medio punto.
Clasificación: Militar, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Tercio Gran Capitán.
Escudo de gules, una cruz de Borgoña de oro; un escusón de oro, tres fajas de gules.
Gules, a cross of Burgundy Or; an inescutcheon Or, three bars Gules.
Escudo ilustrado por mí, iluminado con luces y sombras, delineado de sable, con un perfil exterior medio punto y con un acabado de trazo alzado.
Escudo de armas del Tercio Gran Capitán, 1o de La Legión, pintado por mí. El escusón son las armas Gonzalo Fernández de Córdoba, 1453-1515, conocido como «El Gran Capitán». Durante las campañas en Italia a finales del siglo XV y principios del XVI, especialmente en las guerras de Nápoles, Gonzalo Fernández de Córdoba reformó el ejército español, adaptándolo a las nuevas condiciones del combate renacentista. Creó un sistema táctico flexible basado en la combinación de piqueros, inspirados en los suizos; espingarderos, precursores de los arcabuceros; y espadas o tropas de choque, que serían la base de los futuros Tercios.
Claves del blasón: Gules, Oro, Uno, Tres, Cruz de Borgoña, Cruz recortada, Escusón, Burela y Faja.
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado, Medio punto y Trazo alzado.
Clasificación: Militar, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Tercio Gran Capitán.
Escudo de oro, tres palos de veros.
El escudo de armas del marqués Prato di Arnesano, encargado por Andrea Tamburelli Lanzara y pintado por mí. Cuando un campo está cargado de 3 palos, se generan 7 áreas verticales: 4 corresponden al campo, 1 a la diestra, 2 entre los palos y 1 a la siniestra, y 3 a los propios palos. En la mayoría de los casos, y especialmente en el que nos ocupa, lo ideal es que estas 7 áreas tengan el mismo ancho. Así, si dispongo sobre el campo una estructura de forro de veros con 7 columnas, lo que en el jefe correspondería a 7 campanitas de veros cada uno de los 3 palos contendrá la misma estructura de veros. En este caso, para mayor armonía, también he estructurado los veros en 7 filas, aunque esto último no es obligatorio. La figura muestra gráficamente esta idea.
Claves del blasón: Oro, Tres, Palo y Veros.
Claves del estilo: Delineado, Delineado de sable, Tinta plana y Conopial.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Prato di Arnesano, marqués.
Escudo de oro, tres palos de veros.
Escudo de armas interpretado por mí, en tinturas planas, delineado de sable, con un perfil exterior conopial y con un acabado texturizado.
El escudo de armas del marqués Prato di Arnesano, encargado por Andrea Tamburelli Lanzara y pintado por mí. Los veros son un forro, y los forros son combinaciones repetitivas de un metal y un color. En el caso de los veros, se trata de metal plata y color azur. Al estar compuestos simultáneamente por metal y color, los forros no están sujetos a la regla de las tinturas, ya que la incumplirían inevitablemente, bien por su parte de metal o bien por su parte de color. En este escudo, los palos de veros se dispuestos sobre un campo de metal oro, y podría pensarse que la parte de plata de los veros vulnera la regla; sin embargo, como se ha dicho, la regla de las tinturas no se aplica a los forros por su naturaleza dual.
Claves del blasón: Oro, Tres, Palo y Veros.
Claves del estilo: Delineado de sable, Tinta plana y Conopial.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Prato di Arnesano, marqués.
Sigue por: Prato di Arnesano, marqués.
Agua, Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Borrego cimarrón, Brazo, Búho, Buitre, Caballo, Cabeza, Camelia, Cardo, Carnero merino, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Cola adosada, Cola de armiño, Colibrí, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de loto, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Gallo, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Luna, Lupinus texensis, Mano, Manzana, Manzano, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olmo, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Jaguar, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Ramita, Trébol, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Salvaje, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Tigre heráldico, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Aventador, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Brazo armado, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Apergaminado, Filacteria, Flecha, Garrote, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Húsar alado polaco, Iglesia, Lámpara de aceite, Lanza, Punta de lanza, Lanceta, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Cinta de registro, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Mortero, Maja, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Par de odres, Peine, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Puñeta, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Sirena, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Azur, Boa, Burela, Conopial, Cruz de Borgoña, Cruz recortada, Delineado, Delineado de sable, En orla, Escudo, Escusón, Esquema, Faja, Flor de lis, Gentilicio, Gules, Iluminado, Interpretado, Medio punto, Metal batido, Militar, Oro, Palo, Prato di Arnesano, marqués, Proporción, Seis, Tercio Alejandro Farnesio, Tercio Gran Capitán, Tinta plana, Trazo alzado, Tres, Uno y Veros.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.