Escudo de oro sembrado de anillas de molino de azur; un jefe encajado de tres piezas, una completa y dos medias, de púrpura y perforado de dos billetes movientes del jefe a la punta.
El escudo de armas de Baz Manning, John Basil Edward, pintado por mí en 4 pasos. En el blasón en inglés he seguido su estilo y en el blasón en castellano el mío contando las piezas del jefe que encajan desde el punto de vista del jefe
Claves del blasón: Oro, Azur, Púrpura, Uno, Dos, Tres, Sembrado, Anilla de molino, Jefe, Encajado, Perforado, Billete y Moviente (jefe punta).
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Tinta plana y Apuntado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Manning, Baz.
Escudo contrafajado de cuatro piezas de oro y gules.
Claves del blasón: Contrafajado, Cuatro, Oro y Gules.
Claves del estilo: Delineado de sable, Medio punto, Proporción y Tinta plana.
Clasificación: Religioso, Militar, Orden del Temple, Interpretado, Escudo y Esquema.
Titularidad: Blanchefort, Bertrand de.
El arte heráldico a menudo implica resolver desafíos de diseño mientras se mantiene tanto el equilibrio estético como el respeto a la tradición. El escudo de armas ilustrado aquí se inspira en las armas de la familia Dethick-Dethicke de Derbyshire, aunque presenta diferencias notables. Este diseño explora la disposición de las "water-bougets", un recipiente medieval para agua, en una disposición 2+2, con una faja de veros.
Una consideración clave al organizar cargas en heráldica es la proporcionalidad. En este caso, la faja ocupa 1/3 del ancho del escudo de armas y está posicionada a 1/3 de la altura desde el jefe, en lugar de estar exactamente en el centro, lo que permite que las cargas se equilibren armoniosamente. La forma del escudo en sí también juega un papel importante: los escudos redondeados pueden acomodar una disposición 2+2 más cómodamente que los escudos con base en punta, que son más adecuados para disposiciones 2+1, como es el caso de las armas de Dethick.
Otro desafío en el diseño heráldico es la asimetría. Para abordar las curvas naturales del escudo, las "water-bougets" pueden variar ligeramente en tamaño o posición. Esta asimetría intencional puede ayudar a crear una composición visualmente atractiva que respete tanto la tradición como las restricciones únicas de cada diseño, porque la heráldica no trata solo de reglas, sino también de creatividad.
Escudo de gules, una faja de veros acompañada de cuatro pares de odres de oro, dos en jefe y dos en punta.
Gules, a fess vair between four water-bougets Or, two in chief and two in base.
En alemán, se llaman «Wasserschlauch», en inglés «water-bougets» o «oges», y en francés «bouses» o «chantepleures».
No existe un término heráldico específico para ellas en castellano. Basándome en «chantepleures», se podría utilizar «cantimploras», que son metálicas o al menos rígidas. Por otro lado, «oges» podría traducirse como «odres», ya que suelen estar hechos de cuero, como en este caso. Además, dado que las «water-bouget» están diseñadas como un par para ser transportadas por un burro u otro animal, he decidido usar «par de odres» para transmitir la idea de uno a cada lado del animal.
En inglés cuando es una sola carga esto es, un par de odres, se escribe en singular «water-bouget» como puede verse en [Fox-Davies, A. C.; 1909; figura 551]. [Friar, S.; 1987; página 68] define «bouget» como «...una representación estilizada de una vara horizontal sosteniendo dos bolsas de agua de cuero».
Claves del blasón: Gules, Uno, Faja, Veros, Acompañado, Cuatro, Par de odres, Oro, Dos, En jefe y En punta.
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Iluminado, Medio punto y Trazo alzado.
Clasificación: Interpretado, Esquema y Escudo.
Escudo de gules, tres losanjes de oro; una bordura losanjada de gules y oro.
Esquema para el diseño del escudo de armas de Javier Lasunción Patus. Sólo hay 2 blasones diferentes, uno en cada fila, porque la diferencia entre las columnas son sólo luces y sombras. Blasón de la primera fila: Escudo de gules, tres losanjes de oro; una bordura losanjada de oro y gules.
Claves del blasón: Gules, Oro, Uno, Tres, Losange y Losanjado.
Claves del estilo: Proporción, Delineado de sable, Iluminado, Medio punto y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Creado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Lasunción Patus, Francisco Javier.
Escudo de plata, un cabrio de sable y un uróboros de azur, armado y lampasado de sable, entrelazados.
El escudo de armas de Ixai Lanzagorta Ochoa, diseñado por él, por su padre, Juan Lanzagorta Vallín y por mí y pintado por mí en 3 pasos: proporciones, delineación, metal y colores planos.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Plata, Sable, Azur, Uno, Cabrio, Uróboros, Armado, Lampasado y Entrelazado.
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Tinta plana y Medio punto.
Clasificación: Gentilicio, Creado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Ochoa, Ixai.
Escudo de oro, una faja ajedrezada de plata, cargada de una cola de armiño, y azur, acompañada en jefe de dos cruces patadas de gules, en base de un cardo al natural; una filiera de azur.
El escudo de armas del Reverendo John Stuart, siglo XVIII, pintado por mí por mí con 3 enfoques diferentes: 1) Bordura clásica: utilizando una bordura con un ancho igual a 1/6 de la base del escudo de armas. En la imagen, esto está marcado con textos y líneas en colo sinople. Observese que los cuadrados en las columnas 2 y 8 están divididos por el borde interior de la bordura, lo cual no queda del todo bonito. 2) Bordura disminuida: utilizando una bordura más estrecha, que en castellano se llama filiera, con un ancho igual a 2/3 de la bordura clásica, correspondiente a 1 cuadrado de la faja ajedrezada. En la imagen, esto está marcado con textos y líneas en color gules. Este enfoque evita dividir los cuadrados, permite figuras más grandes y es mi solución preferida. En Inglaterra, las borduras disminuidas, son simplemente blasonadas como bordura, son más comunes que en Castilla. 3) Sin cuadros cortados: se conserva la bordura clásica, pero se cambia el cuadrado de la faja de medio cuadrado a diestro o siniestro para evitar que se partan los cuadrados. Sin embargo, esto sacrifica la simetría del diseño. Este último ajuste es el utilizado en el escudo fúnebre del reverendo John Stuart en la catedral de San Jorge, Kingston, Ontario, 1785.
Claves del blasón: Oro, Plata, Azur, Uno, Tres, Nueve, Dos, Faja, Ajedrezado, Cargado, Cola de armiño, Acompañado, En jefe, Cruz, Patado, En punta, Cardo, Al natural y Filiera.
Claves del estilo: Proporción, Delineado de sable, Iluminado, Medio punto y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Stuart, John.
Escudo de oro, una faja ajedrezada de gules y plata.
Escudo de armas del linaje Mark de Alemania. Geometría simétrica de una faja ajedrezada de 3 trazos: a) La altura de la faja es 1/3 del ancho del escudo. b) La faja es ajedrezada con 3 trazos. c) Por lo tanto, la altura de cada trazo se calcula como 1/3 x 1/3 = 1/9 del ancho del escudo. d) En un cuadrado, la altura es igual al ancho. e) En consecuencia, el ancho de cada cuadrado en el ajedrezado es también 1/9 del ancho del escudo. f) El primer trazo debe contener 9 cuadrados, ya que el ancho de la faja permite una división exacta en 9 cuadrados iguales, siendo 9 un número impar. g) Si el primer cuadrado es de gules, el último cuadrado de la misma fila también será de gules, garantizando la simetría en el diseño.
Claves del blasón: Oro, Gules, Plata, Uno, Tres, Nueve, Faja y Ajedrezado.
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Tinta plana, Iluminado, Medio punto y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Linaje, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Mark de Alemania, linaje.
Escudo de sable, una ceiba arrancada, frutada y acompañada en punta de dos losanjes todo de plata.
Proporciones del escudo de armas de Luis Gerardo Oyervides Ochoa, México, diseñado y delineado por mí.
Claves del blasón: Ceiba, Arrancado (árbol), Frutado, Acompañado, En punta y Losange.
Claves del estilo: Proporción y Medio punto.
Clasificación: Gentilicio, Creado, Boa y Escudo.
Titularidad: Oyervides Ochoa, Luis Gerardo.
Escudo de azur, una Virgen de la Merced teniendo en su mano siniestra una cadena rota de plata, y cargada en su pecho de un escudete cortado, 1o de gules, una cruz patada de plata y 2o de oro, cuatro palos de gules, acostada de dos hojas palmas en pira.
Este es el escudo de armas de Sor Esperanza Vega Lanzagorta diseñado por Juan Lanzagorta Vallín y pintado por mí. En la 1a fila se encuentra la versión seleccionada del escudo de armas y en la 2a fila hay otra versión; ambas se basan en la misma estructura y conceptos.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Gules, Oro, Uno, Dos, Virgen de la Merced, Teniendo, Siniestro, Mano, Roto, Cadena, Cargado, Pecho, Escudete, Cortado, Cruz patada, Cruz recortada, Acompañado, Palma y En pira.
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Tinta plana, Iluminado y Medio punto.
Clasificación: Gentilicio, Creado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Vega Lanzagorta, Sor Esperanza.
Escudo de azur, en jefe una luna figurada de plata, en punta un creciente ajedrezado de sable y plata; brochante sobre el todo una loba aullante, sentada en el creciente al natural, armada y ubres de gules.
El escudo de armas de Teresa Otxoa Magaña diseñado por ella y por su marido Juan Lanzagorta y pintado por mí con una forma ovalada en 3 pasos: proporciones, delineación y tinturas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Sable, Gules, Uno, Jefe, Luna, Figurado, Campaña, Creciente, Ajedrezado, Brochante sobre el todo, Loba, Aullante, Sentado, Al natural, Armado y Ubre.
Claves del estilo: Proporción, Delineado, Delineado de sable, Tinta plana y Ovalado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Otxoa Magaña, Teresa.
Escudo terciado en banda: 1o verado de oro y azur; 2o de azur, dos barcos en banda de plata; 3o de oro, cuatro burelas ondadas de azur. Timbrado de un yelmo adornado de dos lambrequines de azur doblados de plata; un burelete de plata y azur; cimado de un zorro rojo naciente al natural, teniendo en su diestra cuatro espigas de trigo de oro.
Escudo de armas diseñado por mí, resaltado con luces y sombras, delineado de sable, con un contorno exterior medio punto y con un terminado de trazo alzado.
El escudo de armas de la familia Milian, creado por mí siguiendo sus sugerencias.
Claves del blasón: Oro, Azur, Plata, Uno, Dos, Cuatro, Terciado en banda, Verado, Barco, A toda vela, En banda, Burela, Ondado, Timbre, Cimera, Cimado, Yelmo, Burelete, Saliente (semi), Zorro, Rampante, Al natural, Teniendo, Diestro, Espiga de trigo, Trigo y Lambrequines.
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado, Medio punto, Trazo alzado y Proporción.
Clasificación: Gentilicio, Creado, Boa y Escudo.
Titularidad: Milian, familia.
Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Brazo, Búho, Caballo, Cabeza, Cardo, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Cola de armiño, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Luna, Mano, Manzana, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Tigre heráldico, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Filacteria, Flecha, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Lanza, Punta de lanza, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Par de odres, Peine, Apergaminado, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Sirena, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
A toda vela, Acompañado, Ajedrezado, Al natural, Anilla de molino, Apuntado, Armado, Arrancado (árbol), Aullante, Azur, Barco, Billete, Blanchefort, Bertrand de, Boa, Brochante sobre el todo, Burela, Burelete, Cabrio, Cadena, Campaña, Cardo, Cargado, Creado, Cuatro, Delineado, Delineado de sable, Dos, En jefe, En punta, Escudo, Esquema, Faja, Gentilicio, Gules, Iluminado, Interpretado, Jefe, Losange, Medio punto, Nueve, Oro, Plata, Proporción, Sable, Teniendo, Tinta plana, Trazo alzado, Tres y Uno.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.