Escudo de oro sembrado de anillas de molino de azur; un jefe encajado de tres piezas, una completa y dos medias, de púrpura y perforado de dos billetes movientes del jefe a la punta.
Escudo pintado por mí, en tintas planas, delineado de sable, con un perfil exterior apuntado y con un acabado texturizado.
El escudo de armas de Baz Manning, John Basil Edward, pintado por mí. Cuando es «hueco»~«voided» el agujero tiene la forma de la pieza o figura y cuando es «perforado»~«pierced» el hueco tiene otra forma diferente, generalmente es circular, pero en este caso en forma es rectangular, de billete. En ambos se ve el campo, en este caso sembrado, se ve a través del agujero por lo que no sería necesario especificar dicho hecho, a no ser que que el agujero sea de otra tintura en cuyo caso si hay que especificarlo. Cuando es también «moviente»~«throughout», significa que el agujero toca los bordes, generalmente todos, en este caso solo el borde superior e inferior.
Claves del blasón: Oro, Azur, Púrpura, Uno, Dos, Tres, Sembrado, Anilla de molino, Jefe, Encajado, Perforado, Billete y Moviente (jefe punta).
Claves del estilo: Delineado de sable, Tinta plana y Apuntado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Manning, Baz.
Escudo cuartelado: 1o y 4o de gules, una faja de azur; 2o y 3o de oro, una faja encajada de plata.
Quarterly: 1 and 4 Gules, a fess Azure; 2 and 3 Or, a fess dancetty Argent.
Escudo de armas pintado por mí, con una boca terminada en un arco de medio punto, iluminado y un acabado de trazo alzado.
Claves del blasón: Cuartelado, Gules, Uno, Faja, Azur, Oro, Encajado y Plata.
Claves del estilo: Color sobre color, Metal sobre metal, Medio punto, Delineado de sable, Iluminado y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado y Escudo.
Titularidad: Beninger, Manuel.
Escudo cortado, encajado de tres piezas enteras y dos medias.
Party per fess Or and Gules dancetty of three full points and two half upwards.
[Avilés, J.; 1780a; página 79], sobre las dimensiones adecuadas para delinear un escudo encajado, nos explica que «encaxadas, ó emanchadas se dice de las particiones del Escudo, cuyas piezas se encaxan las unas en las otras en forma de triángulos gruesos, y largos, que regularmente son de la tercia parte de la longitud», esto es, del ancho del escudo para los partidos, «ú de la latitud del Escudo», esto es, del alto para los escudos cortados, como en este ejemplo, «según el sentido en que sé ponen estas figuras en el partido, cortado, tronchado, y taxado, &c. pero siendo Gefe, tienen la mitad de pie, y lo restante de punta; y si fuere Faxa, se forma de triángulos alternados, que la llenan toda».
[Avilés, J.; 1780a; página 80], sobre cuál de las 2 componentes de un escudo encajado hace de campo y cuál hace de pieza, nos aclara que «el campo de la partición se entiende por el que ocupa la parte superior del Escudo, teniéndose por pieza la inferior de la punta».
[Avilés, J.; 1780a; página 80], sobre cómo se ha de redactar el blasón de un escudo encajado, nos establece que «debiéndose especificar el número de los triángulos enteros, y medios que tuviere, en pasando de uno, y del mismo modo el sentido en que estuvieren las particiones en el partido, cortado, &c», ilustrándolo con 2 ejemplos que también pueden verse en [Avilés, J.; 1725a; lámina 8, ilustraciones 157 y 158].
Claves del blasón: Cortado, Encajado, Tres y Dos.
Claves del estilo: Medio punto.
Clasificación: Esquema.
Escudo de gules: un podenco de oro, parado; la campaña encajada de corazones de oro. Divisa: «Latidos Podencos» de oro.
Escudo de armas que he ideado para la protectora Latidos Podencos de la forma siguiente: la forma de la boca del escudo es apuntada y redondeada; su campo está esmaltado de tinta plana color gules; la divisa, su podenco y su campaña de corazones encajados están delineados de sable e iluminados de metal oro; y el conjunto del escudo tiene un acabado de metal poco batido.
Se ha creado un escudo de oro y gules, con y sin divisa, un sello, una bordura decorativa con 10 podencos y 12 corazones para enmarcar documentos y, también, una variante del escudo de plata y azur para usos complementarios.
Claves del blasón: Pleno, Gules, Oro, Perro, Campaña, Encajado, Corazón y Divisa.
Claves del estilo: Apuntado y redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Metal poco batido.
Clasificación: Creado, Socioeconómico y Escudo.
Titularidad: Latidos Podencos.
Escudo de azur: un podenco de plata, parado; la campaña encajada de corazones de plata. Divisa: «Latidos Podencos» de azur.
Escudo de armas que he creado con las siguientes características: la boca es apuntada y redondeada; su campo está esmaltado de tinta plana de color azur con un acabado de metal poco batido; su podenco está delineado de sable, iluminado de plata y con un acabado cristalino; su campaña encajada de corazones está delineada de sable, iluminada de plata y con un acabado cristalino; y su divisa está delineada de sable, iluminada de color azur y con un acabado cristalino.
[Avilés, J.; 1780a; página 80, párrafo 3o por el principio] nos aclara que «el campo de 1a partición se entiende, por el que ocupa la parte superior del Escudo, tediándose por pieza la inferior de la punta» y, en este caso es la campaña la pieza y por eso se blasona como «...de azur ...la campaña encajada de corazones de plata».
Claves del blasón: Pleno, Azur, Plata, Perro, Campaña, Encajado, Corazón y Divisa.
Claves del estilo: Apuntado y redondeado, Iluminado, Delineado de sable, Metal poco batido y Cristalino.
Clasificación: Creado, Socioeconómico y Escudo.
Titularidad: Latidos Podencos.
Escudo de oro sembrado de anillas de molino de azur; un jefe encajado de tres piezas, una completa y dos medias, de púrpura y perforado de dos billetes movientes del jefe a la punta.
Or semé of millrinds Azure, a chief dancetty of two full points upwards Purpure pierced twice of the field billetwise throughout.
Escudo interpretado por mí, iluminado con luces y sombras, delineado de sable, con un perfil exterior apuntado y con un acabado de trazo alzado.
El escudo de armas de Baz Manning pintado por mí. John Basil Edward, conocido como Baz Manning, recibió el encargo de hacer el escudo de armas del rey Felipe VI de España como miembro de la Insigne Orden de la Jarretera, escudo que ahora se exhibe entre los numerosos escudos en el Salón de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Tuve el honor de asistirle en este proyecto, y aunque mi contribución fue pequeña, fue increíblemente significativa para mí. Baz reconoció amablemente mi ayuda, afirmando que mis detallados comentarios sobre las armas reales españolas han sido incluidos en los registros de la Orden de la Jarretera para el archivo del Castillo de Windsor y la Sociedad de Heráldica.
Claves del blasón: Oro, Azur, Púrpura, Uno, Dos, Tres, Sembrado, Anilla de molino, Jefe, Encajado, Perforado, Billete y Moviente (jefe punta).
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado, Apuntado y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Manning, Baz.
Escudo cuartelado: 1o y 4o de gules, una faja de azur; 2o y 3o de oro, una faja encajada de plata. Timbrado de una corona de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada. El escudo está rodeado del Gran Collar de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada.
Este es su escudo de armas pintado por mí para el Armorial de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada.
Claves del blasón: Cuartelado, Gules, Uno, Faja, Azur, Oro, Encajado, Plata, Timbre, Corona, Granada, Rodeado y Gran collar.
Claves del estilo: Color sobre color, Metal sobre metal, Medio punto, Delineado de sable, Iluminado y Piel.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Escudo, Armorial y Lengua castellana.
Titularidad: Beninger, Manuel.
Papa número 200 de la Iglesia, de 1362 a 1370. «Urbanus V», de nombre Guillaume de Grimoard, nació en Le Pont-de-Montvert, en el Languedoc.
Escudo de gules, un jefe encajado de cuatro piezas enteras de oro.
Gules, a chief dancetty of four full points Or.
Escudo papal que he interpretado con: la boca de medio punto; el campo de tinta plana de color gules; el jefe encajado e iluminado de metal oro y delineado de sable; y el conjunto de metal batido.
[Rietstap, J. B.; 1861] lo blasona como Grimoard «de gueules, au chef émanché de quatre pièces d'or».
Claves del blasón: Gules, Jefe, Encajado, Oro, Tres y Dos.
Claves del estilo: Medio punto, Iluminado, Delineado de sable y Metal batido.
Clasificación: Interpretado, Religioso y Estados Pontificios.
Titularidad: Urbano V.
Agua, Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Brazo, Búho, Caballo, Cabeza, Camelia, Cardo, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Cola de armiño, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de loto, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Gallo, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Luna, Mano, Manzana, Manzano, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Tigre heráldico, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Brazo armado, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Filacteria, Flecha, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Iglesia, Lámpara de aceite, Lanza, Punta de lanza, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Par de odres, Peine, Apergaminado, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Sirena, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Anilla de molino, Apuntado, Apuntado y redondeado, Armorial, Azur, Beninger, Manuel, Billete, Boa, Campaña, Color sobre color, Corazón, Corona, Cortado, Creado, Cristalino, Cuartelado, Delineado de sable, Divisa, Dos, Encajado, Escudo, Esquema, Estados Pontificios, Faja, Gentilicio, Gran collar, Granada, Gules, Iluminado, Interpretado, Jefe, Latidos Podencos, Lengua castellana, Manning, Baz, Medio punto, Metal poco batido, Metal sobre metal, Moviente (jefe punta), Oro, Perforado, Perro, Plata, Pleno, Púrpura, Sembrado, Socioeconómico, Trazo alzado, Tres y Uno.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.