Juan Mogrovejo de la Cerda, «Árbol de los Veras compuesto por Alonso López de Haro, Criado de Su Majestad y Ministro de su Real Consejo de las Órdenes y Cronista de los Reinos de Castilla y León», encuadernado en pergamino original, Milán, 1636.
El libro contiene un total de 66 árboles genealógicos principales, cada uno con un promedio de 28 nodos/personas, sumando más de 1700 nodos en total. Además, incluye 41 líneas de descendencia con aproximadamente 1150 personajes. El contenido está compuesto por:
En la imagen previa, las armas parlantes de Juan Antonio de Vera y Zúñiga, conde de La Roca, en este libro sobre su genealogía, son parlantes pues «veros~Vera».
El lema en el pico de su águila de sable es «Veritas Vincit», aunque algunos autores afirman que no todos sus árboles respetan su lema [Vera-Ortiz, J.A.; 2009].
La versión a color del escudo en esta imagen está pintada por mí. Blasón: Escudo de veros antiguos, una bordura de Gules cargada de ocho sotueres cortados de oro.
Referencia bibliográfica del siglo XVII.
Clasificación: De bibliotheca, En blanco y negro y Lengua castellana.
El autor es Mogrovejo de la Cerda, Juan.
En los siguientes artículos se cita esta referencia bibliográfica:
Recurso externo:
Recursos internos: Libro físico..
Anonymous, «Los Evangelios de Cnut», signatura Royal MS 1 D IX, manuscrito iluminado, Canterbury, circa 1020.
Este manuscrito, que contiene los Cuatro Evangelios, data de principios del siglo XI. Se cree que perteneció a Christ Church, Canterbury, y que pudo haber sido creado allí. Se le dio el nombre de Cnut, Rey de Inglaterra, que reinó de 1016 a 1035, debido a un texto añadido en inglés antiguo que menciona a Cnut y a su hermano Harold como hermanos del monasterio.
A pesar de su posible origen real, el manuscrito no ingresó en la Antigua Biblioteca Real hasta a principios del siglo XVII, cuando Enrique Federico, Príncipe de Gales, adquirió la biblioteca de John, 1er Barón Lumley.
El manuscrito presenta decoraciones a página completa al comienzo de cada Evangelio, con iniciales iluminadas en oro, y hojas estilizadas en los bordes, características de la decoración anglosajona tardía. Por ejemplo, borde del Evangelio de Marcos incluye hojas estilizadas y medallones de santos, y la página inicial del Evangelio de Juan es particularmente notable por su marco decorado y sus iniciales doradas.
Referencia bibliográfica del siglo XI.
Clasificación: Manuscrito, Lengua inglesa y En color.
El autor es desconocido.
En el siguiente artículo se cita esta referencia bibliográfica:
Leo Aryeh Mayer, «Heráldica Sarracena: Un Estudio», publicado por la Universidad de Oxford en Clarendon Press, Oxford, 1933.
La obra proporciona un armorial completamente documentado de sultanes, príncipes y caballeros sarracenos, diseñado para satisfacer el deseo frecuentemente expresado de los estudiantes de arqueología musulmana. Es una obra de referencia fundamental y permanece como una de las obras más autorizadas sobre este tema.
Robert Riddle Stodart, «Armas escocesas: siendo una colección de escudos de armas, A.D. 1370-1678», Reproducidos en facsímil de manuscritos contemporáneos con notas heráldicas y genealógicas, editado por William Paterson, Edimburgo, 1881.
Esta obra es un conjunto de dos tomos que reproduce escudos de armas de varios manuscritos que datan de 1370 a 1678. La colección incluye notas heráldicas y genealógicas detalladas que acompañan a los facsímiles. Es una referencia esencial para cualquier persona que estudie la heráldica y genealogía escocesa.
El tomo 1 contiene una introducción, un índice alfabético de escudos de armas y 125 láminas a color, cada una de las cuales muestra entre 1 y 9 escudos de armas. Este tomo 1 está dedicado a las ilustraciones a color de los escudos de armas, mientras que el tomo 2 consiste únicamente en texto sin ilustraciones. En el tomo 1, la sección de Láminas con ilustraciones a color de los escudos de armas sigue la misma estructura que el tomo 2, como se verá en la sección dedicada al tomo 2. El contenido del tomo 1 es el siguiente.
El tomo 2 continúa la colección e incluye más escudos de armas y notas, y también hace referencia a varios armoriales históricos, con el siguiente contenido:
Referencia bibliográfica del siglo XIX.
Clasificación: Armorial, Lengua inglesa y En blanco y negro con láminas en color.
Autor: Stodart, Robert Riddle.
Recursos externos:
Recursos internos: StodartR1881.ScottishArms.Heavy.Volume.01.pdf PDF pesado, StodartR1881.ScottishArms.Heavy.Volume.02.pdf PDF pesado, StodartR1881.ScottishArms.Light.Volume.01.pdf PDF ligero y StodartR1881.ScottishArms.Light.Volume.02.pdf PDF ligero.
También tuve un muro heráldico en Google+ la red social creada y cerrada por Google. Google + nos enseñó a que no hay que poner todos los esfuerzos en una sóla red social.
Categorías: Tecnología, Redes sociales, Quinquefolio, Plata, Botonado y Oro.
Pavel Pavlovich von Winkler, «Heráldica Rusa: Historia y Descripción de los Escudos Rusos con Ilustraciones de Todos los Escudos de la Nobleza, incluidos en el Armorial General del Imperio Ruso», impreso por Tipografía y Litografía de I. A. Efron, Pasaje Prachechny, Edificio 6, 3 tomos, Tomo 1, año 1892, 59 páginas, 275 ilustraciones, incluye un prólogo al primer tomo, un índice, fundamentos de heráldica, y un armorial, Tomo 2, año 1894, 71 páginas, 302 ilustraciones, incluye un prólogo al segundo tomo, un índice, y un armorial, Tomo 3, año 1894, 71 páginas, 326 ilustraciones, incluye un prólogo al tercer tomo, un índice, y un armorial, San Petersburgo, 1892, 1894.
Esta obra de Pavel Pavlovich von Winkler es una serie de tres tomos sobre la heráldica rusa, explorando la historia y descripciones detalladas de los escudos rusos.
El primer tomo incluye una introducción a la heráldica, haciéndolo accesible a los lectores nuevos en el tema. Cada tomo amplía aspectos específicos de la heráldica rusa, proporcionando un análisis y catalogación de diversos escudos de armas a lo largo de la historia de Rusia.
Referencia bibliográfica del siglo XIX.
Clasificación: Armorial, Lengua rusa y En blanco y negro.
Autor: Winkler, Pavel Pavlovich von.
Recursos internos: WinklerPvon1892.HeraldicaRusa.Tomo.01 Formato Pdf, WinklerPvon1894.HeraldicaRusa.Tomo.02 Formato Pdf y WinklerPvon1894.HeraldicaRusa.Tomo.03 Formato Pdf.
Un castillo de oro, aclarado de azur, mazonado de sable.
A Castle Or, triple towered, embattled, port and windows Azure, and masoned Sable.
Obsérvese como alguas de las características propias del castillo castellano, se han de especificar en el blasón en inglés, por ejemplo, «triple towered, embattled», mientras que estas mismas características se omiten en el blasón en castellano, por considerarse que un castillo, en este caso el castellano, no puede ser de otra manera. Estas características locales, que antes no eran necesario especificar, podrían empezar a tener que serlo en este mundo heráldico global e interconectado. Para las diferencias entre los diferentes tipos de castillo, por ejemplo, el castellano, el aragonés, el francés o el inglés, puede consultarse [Valero de Bernabé, L.; 2009a].
Claves del blasón: Castillo, Oro, Aclarado, Azur, Mazonado y Sable.
Claves del estilo: Trazo alzado.
Clasificación: Esquema.
Sigue por: Heraldic Artists Appreciation Society.
Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Brazo, Búho, Caballo, Cabeza, Cardo, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Mano, Manzana, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Filacteria, Flecha, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Lanza, Punta de lanza, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Apergaminado, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Aclarado, Armiños, Armorial, Azur, Bibliografía, Bordura, Botonado, Cargado, Castillo, Clarión, Cortado, De bibliotheca, Diapreado, En blanco y negro, En blanco y negro con láminas en color, En color, En orla, Escusón, Esquema, Estrella ondada, Genealogía, Google Plus, Gran collar, Gules, Heraldic Artists Appreciation Society, Herrero, Lengua castellana, Lengua inglesa, Lengua rusa, Lengua árabe, Llama, Llameante, Losanjado, Línea, Manuscrito, Martillo, Mazonado, Moviente (boca), Ocho, Oro, Plata, Quinquefolio, Radiante, Redes sociales, Sable, Siglo XI, Siglo XIX, Siglo XVII y Tecnología.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.